sábado, 19 de octubre de 2013

donde buscabas tu ?

Cuando te dejaban tarea de investigación dónde buscabas? Claro, en WIKIPEDIA.

Desde que recuerdo, cuando tuve mi primer computadora con internet no hace muchos años, todavía no sabías cómo usarla pero sabías que si querías información necesitabas la página de Wikipedia.

Wikipedia no sólo es el salvavidas más grande del mundo, ya que es una de las fuentes más grande de información en el mundo y cada vez se hace más grande y más grande, y de esta manera nos ayuda a millones de personas no solo con la tarea que se te olvido leer, o se te olvido buscar, Wikipedia nos hace el favor de tenerlo ahí a disposición de todos.

Hace casi un mes, en la clase de español nos hicieron una propuesta que en mi vida había imaginado.... ESCRIBIR ARTÍCULOS EN WIKIPEDIA, ya se que la mayoría de las personas pueden sólo teniendo una  cuenta pero aun así me emociono el simple hecho de que pudiera modificar o hacer un articulo, la infinidad de temas y de artículos que están incompletos o inexistentes, así que podríamos hacer infinidad de cosas con ellos, en mi tema por ejemplo, noté que no había mucha variación solo te habla del tema y de los componentes dañinos y siento que debería de contener más sobre el tema que por cierto es cáncer debido a cosméticos, cuando leí mi tema, como el de todos hay información basta pero a la vez no lo suficiente por que le hace falta algo que no solo lo veas como mas información, si no más bien que el tema te envuelva bueno por eso me entusiasme, no digo que sepa todos los temas pero si en algo puedo contribuir, qué mejor :)

Bueno, después de la emoción y todo también les quiero compartir que Wikipedia es una de las páginas más vistas en el mundo, recuerdo que cuando estaba en la secundaria y en la prepa teníamos un lema que decía " si no lo dice Wikipedia, es mentira " o " Wikipedia es como un semi-dios" sí exagerábamos un poco pero realmente la mayoría piensa esto por que es raro el tema que no tenga, tiene hasta las cosas más locas que puedas imaginar, hasta lo mas científico pasando hasta por las bibliografías.

En la actualidad Wikipedia, es la tarea de todos los días , nos han facilitado tanto las cosas que somos personas sin memoria o flojas, hay veces que ni siquiera leemos solo copiamos y pegamos, esa es la parte que no me gusta de Wikipedia que ha hecho una juventud algo tonta , me ha tocado ver en los exámenes que a veces primero ven en Wikipedia después en el libro, tiene la mayor información mundial pero mal utilizada, nuestros jóvenes y niños crecieron con la idea de " si esta en Wikipedia es cierto" que no lo buscan en un libro o en alguna otra pagina que no sea Wikipedia.

Yo creo que la era de Wikipedia esta aquí y vino para quedarse, solo espero que las nuevas y antiguas generaciones aprendan a dale mejor uso a la información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario